Por ejemplo, un vendedor puede usar patrones de lenguaje para persuadir a un cliente de que compre un producto.
Aunque la PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 70, ha sido ampliada por numerosos investigadores, autores y el propio Tony. Tony ha adaptado muchas técnicas de entrenamiento de la PNL a su sistema, el condicionamiento neuro-asociativo.
El proceso de modelado en PNL generalmente comienza con la identificación de un modelo que tenga las habilidades o destrezas que desea aprender. Una vez que haya encontrado un modelo, puede observarlo de cerca, prestando atención a su comunicación verbal y no verbal, sus patrones de pensamiento y sus creencias y valores. También puede hacerles preguntas sobre cómo logran sus resultados.
La PNL defiende la existencia de los metaprogramas: estrategias de pensamiento que se producen inconscientemente y que incluyen los operadores modales de posibilidad o necesidad, en forma de órdenes contundentes que se producen en nuestro diáemblem interno.
Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.
El mensaje que intentamos transmitir no siempre es el que los demás reciben. Por tanto, desde la PNL nos dicen que debemos estar pendientes de las reacciones de los demás para ver si nuestro mensaje ha tenido éxito.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
La PNL se originó en la década de 1970 a través del trabajo de Richard Bandler y John Grinder, quienes modelaron a terapeutas exitosos para identificar patrones de comunicación efectiva y read more cambio private.
Esta técnica busca convencer a la otra persona para que haga lo que deseamos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.
Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que usa. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es probable que seas una persona visual. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea visual.
Sin embargo, es importante usarlo de una manera respetuosa y genuina. Si utiliza la sincronización de forma manipuladora o poco sincera, es possible que resulte contraproducente.
Luego debes elegir un pensamiento de reemplazo. ¿Qué te gustaría estar pensando y sintiendo en lugar de quedarte atascado en el pensamiento negativo?
en 2008 encontró que las personas que tienen miedo de hablar en público tienden a tener un patrón específico de pensamientos y comportamientos que conducen a su ansiedad. Estos pensamientos incluyen cosas como «Voy a hacer el ridículo», «Todos me van a juzgar» y «Voy a olvidar lo que se supone que debo decir».